El Marketing en redes sociales es el instrumento de comunicación digital más viral y de mayor crecimiento en los últimos años, basado en la creación de relaciones y generación de lealtad a través de las diferentes tipologías de redes y comunidades digitales existentes.

Las marcas deben ubicarse desde un escenario social interactivo a través del cuál puedan sorprender y no únicamente satisfacer las necesidades y deseos; a través de un adecuado lenguaje social deben responder las preguntas y solicitudes de los usuarios, ilumina con soluciones concretas a las quejas de los clientes y agradece las participaciones. Incluso los mismos usuarios de redes sociales pueden influir en diversas decisiones de compra al expresar sus opiniones de las marcas, empresas y productos al producir contenido en redes sociales como Pinterest, YouTube, Twitter, Google + y Facebook.

¿Por dónde comenzar?
¿Cómo hacer visible y rentable mi marca en las redes sociales?

Aquí algunos aspectos que tomamos en cuenta para apoyar a nuestros clientes:

  • Análisis de rivalidad ampliada de su sector, esto permite conocer cuales marcas están participando y en qué medios sociales, qué están haciendo y de qué manera lo llevan a cabo.
  • Desarrollo de un plan de medios sociales, incluyendo todos sus instrumentos (actuales y potenciales con las posibles mejoras) para orquestar un encadenamiento digital sólido: Su sitio web, blogs, campañas de correo electrónico, publicidad en portales web, publicidad en celulares y las redes sociales.
  • Community Management,  encargados de operar las estrategias de su plan, estos mismos personajes tendrán la tarea de resguardar la reputación online de la marca en la web y la interacción social de doble vía con las comunidades.
  • Anuncios de su marca en medios digitales tales como Facebook, Google, Bing, MSN, entre otros, siempre que están relacionados con su target.
  • Tracking, Informes sobre el retorno de sus inversiones, las conversiones en ventas en las redes sociales a través del impacto sobre las relaciones sociales(IOR =Impact of Relationships)
  • Desarrollo de aplicacio nes especiales para Facebook, mini sitios web y otros sistemas interactivos adaptados a las redes sociales

Nuestra infraestructura en el departamento de administración y optimización de redes sociales para nuestros clientes.

Organigrama 01